PRIMERA: OBJETO, NATURALEZA, DURACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DEL CONTRATO

El objeto de estas condiciones de uso es documentar la concesión que GlobalStudio otorga a favor del Licenciatario para su acceso y utilización a través de una licencia de uso de su servicio en cloud de software para la gestión de contenidos audiovisuales en streaming, en adelante “MEST”, cuyas características conoce.

El Licenciatario adquiere el derecho a utilizar licencias de uso y servicio de Mest. La asignación de cada licencia es intransferible. El Licenciatario acepta no vender ni ceder las licencias tras su asignación.

En ningún caso la contratación de los servicios de prestados por Globlalstudio supone venta al Licenciatario ni de Mest ni de su Documentación.

GlobalStudio se obliga a facilitar la formación y servicio de soporte necesario para la utilización de Mest por el Licenciatario.

El Contrato resultante de la aceptación de estas condiciones por parte del licenciatario tiene carácter mercantil, rigiéndose en lo no expresamente pactado en el mismo por las disposiciones contenidas en el Código de Comercio, leyes especiales, usos mercantiles y, en su defecto, por el Código Civil.

La duración de este Contrato se pacta hasta su denuncia por una de las partes. Todo cambio o modificación del contenido de este Contrato, durante su vigencia, debe ser notificada y aceptada con la antelación de tres meses antes de la fecha de su ejecución por las partes.

En el supuesto de que alguna o algunas de las cláusulas pasen a ser inválidas, ilegales o inejecutables en virtud de alguna norma jurídica, se considerarán ineficaces en la medida que corresponda, pero, en lo demás, este Contrato conservará su validez.

Las partes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que tengan los efectos económicos más semejantes a los de las sustituidas.

SEGUNDA: LICENCIAS, DURACIÓN Y PROTOCOLO DE SOLICITUD

El Licenciatario adquirirá las licencias de uso y servicio realizando pedidos a través de Mest, según tarifa y condiciones vigentes.

La validez de las licencias de servicio será la acordada, a contar desde su asignación por el Licenciatario. A partir de la aceptación por las parte, el Licenciatario podrá iniciar su utilización.

Si el Licenciatario, unilateralmente, resolviera el Contrato, por cualquier causa, éste deberá pagar a GLOBALSTUDIO, el total de la cantidad correspondiente a las cuotas mensuales que quedarán pendientes hasta la fecha de vencimiento del contrato.

El acceso a Mest por el Licenciatario se realiza a través de medios telemáticos.

Las compras de licencias de uso y servicio se realizarán por el Licenciatario a través del protocolo siguiente:

  1. GLOBALSTUDIO entregará al Licenciatario claves iniciales y exclusivas para su acceso a Mest. El Licenciatario se obliga a modificar las claves de identificación y contraseña tras su recepción de GLOBALSTUDIO.
  2. Toda licencia es intransferible una vez sea asignada por el Licenciatario al número de identificación fiscal.

TERCERA: PRECIO, IMPORTE, FORMA DE PAGO, INCUMPLIMIENTO DE PAGO Y DESCUENTOS

Se emitirá una factura al licenciatario mensual los primeros cinco días de cada mes, por anticipado y con vencimiento a 30 días.

El pago por el Licenciatario a GLOBALSTUDIO se realizará a través de transferencia o ingreso en su cuenta bancaria-

La falta de pago del Licenciatario, tras la aceptación del Contrato, faculta a GLOBALSTUDIO para:

  1. Resolver en el plazo de diez días, a contar desde su aceptación.
  2. Ejercer acciones o recursos por incumplimiento contractual contra el Licenciatario.
  3. Notificar, como acreedor, a ficheros de morosidad el incumplimiento de las obligaciones dinerarias del Licenciatario.
  4. Ceder o transmitir la gestión de cobro a terceros ajenos al Contrato.

GLOBALSTUDIO podrá establecer, durante la vigencia del presente Contrato, descuentos o modificaciones sobre el precio de la tarifa.

CUARTA: RESOLUCIÓN

Son causas contractuales de resolución las siguientes:

  1. Incumplimiento por las partes de sus obligaciones contractuales.
  2. Impago del Licenciatario.
  3. Iniciación judicial de concurso, necesario o voluntario, u otras situaciones que determinen una continuidad conflictiva a corto plazo, uno o dos años, entre las partes.
  4. La falta de colaboración en caso de accesos o usos no autorizados de Mest.
  5. Descrédito de Mest ocasionado por actuación u omisión del Licenciatario.

El incumplimiento contractual de alguna obligación o cláusula legítima a la parte cumplidora a su resolución.

QUINTA: OBLIGACIONES DEL LICENCIATARIO

El Licenciatario asume las siguientes obligaciones:

  1. Tomar las medidas razonables y de custodia para proteger este Contrato frente al acceso o uso no autorizados en virtud de los términos y condiciones establecidas en el Contrato.
  2. No modificar, descompilar ni intentar manipular el código de Mest, ni directamente ni a través de terceros ajenos a las partes.
  3. No ceder o permitir el uso ilegítimo, total o parcial, de Mest a terceros ajenos al Contrato, ya sea de manera permanente o temporal, directa o indirecta.
  4. Poner todos los medios a su alcance para que el contenido de Mest permanezca secreto. Para ello comunicará a GLOBALSTUDIO cualquier actuación irregular que llegue a su conocimiento.
  5. Colaborar con GLOBALSTUDIO en las acciones legales en que el Licenciatario haya intervenido y que tengan relación con el Contrato.
  6. Notificar a GLOBALSTUDIO lo que afecte o imposibilite el que el Contrato pueda ser llevado a buen término.
  7. Adoptar las medidas adecuadas para limitar el acceso del personal, propio o ajeno, a datos comerciales y personales, a los soportes que los contengan o a los recursos del sistema de información para la realización de trabajos que no impliquen el tratamiento de datos personales.

SEXTA: OBLIGACIONES DE GLOBALSTUDIO

GLOBALSTUDIO se somete a las siguientes obligaciones:

  1. Mantener en todo momento los recursos necesarios para que el servicio de Mest al Licenciatario sea operativo.
  2. Garantizar al Licenciatario la calidad y capacitación del personal que opera con Mest y la calidad del soporte técnico para su correcto funcionamiento.
  3. Notificar al Licenciatario lo que afecte al Contrato para llevarlo a buen término.
  4. Prestar el servicio contratado cumpliendo los niveles de calidad establecidos en SAAS. GLOBALSTUDIO podrá prestar el servicio empleando infraestructura de red y/o servidores propia y/o alquilada a terceros.
  5. Poner a disposición del Licenciatario un servicio telefónico o una dirección de email, para la atención de las incidencias.

SÉPTIMA: USO AUTORIZADO PARA ACCESO A MEST Y HOSTING

El uso de Mest está restringido al cumplimiento de las condiciones documentadas en la web globalmest.es.

Las partes aceptan que los datos e información que se incluyan en Mest sean almacenados y sujetos a las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen su seguridad y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos físicos, naturales o provenientes de la acción humana, a que están expuestos por su incorporación en un servidor dedicado.

GLOBALSTUDIO no garantiza un servicio ininterrumpido o libre de error, quedando excluida GLOBALSTUDIO de cualquier responsabilidad por ello.

GLOBALSTUDIO no asume ninguna responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pueda derivarse del contenido distribuido a través de MEST, que sean contrarios a la ley, la moral, la buena fe y el orden público, siendo únicamente responsable el licenciatario o autor de dicho contenido.

GLOBALSTUDIO no custodia del contenido de terceros. No se responsabiliza de los daños (incluyendo, entre otros, daños directos o indirectos, lucro cesante, interrupción de actividad comercial, pérdida de información comercial o cualquier otra pérdida pecuniaria) derivados del uso de los servicios contratados o de la incapacidad de usarlos, incluso en el caso de que GLOBALSTUDIO haya sido previamente informada de la posibilidad de tales daños.

En cualquier caso, la responsabilidad de GLOBALSTUDIO se limitará a la cantidad efectivamente pagada por el Licenciatario durante el periodo en que se produzca.

En ningún caso GLOBALSTUDIO será responsable de los daños económicos o de cualquier otro tipo, derivados del fabricante o distribuidor de equipos telemáticos o de los proveedores de telefonía o de acceso a través de dichos equipos, líneas o redes, privadas o públicas, aun cuando sea comunicado previamente a GLOBALSTUDIO.

OCTAVA: PROPIEDAD DE MEST Y DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

Mest está sujeto a derechos de autor y de explotación y no se transmite su propiedad.

Dichos derechos protegen la marca Mest, el software, el diseño gráfico de las pantallas, los menús, el manual de formación, la documentación de sus cursos y el material de apoyo y marketing.

GLOBALSTUDIO es propietario y titular de los derechos de explotación para otorgar licencias sobre Mest.

GLOBALSTUDIO garantiza su uso al Licenciatario frente a todo conflicto legal que pudiera ocasionar un tercero ajeno a las partes de este Contrato en relación a la propiedad o derechos de autor sobre Mest. En caso de producirse el Licenciatario lo notificará a GLOBALSTUDIO para que asuma las acciones legales oportunas.

El Licenciatario se compromete a no divulgar a terceros secretos industriales y comerciales a los que acceda en virtud de este Contrato.

El Licenciatario se obliga a implantar las medidas internas necesarias para la protección de los Derechos de Autor y del Derecho de Explotación de Mest, siendo responsable del incumplimiento de estas obligaciones por sus empleados o por terceros a los que facilite su acceso indebido o incumplan la obligación aquí aceptada.

NOVENA: PRUEBAS DE ACEPTACIÓN, NUEVAS VERSIONES Y ACTUALIZACIONES

El Licenciatario ha comprobado las utilidades o funcionalidades de Mest relacionadas con el Contrato. Declara su conformidad a la utilización que va a realizar y al cumplimiento de los requisitos legales que le son aplicables.

GLOBALSTUDIO pondrá en conocimiento del Licenciatario las nuevas versiones que se desarrollen y mejoren Mest. En su caso, se comunicará el precio de las nuevas versiones al Licenciatario en la tarifa de precios.

DÉCIMA: GARANTÍAS Y COMPENSACIÓN

GLOBALSTUDIO no controla las condiciones en las que el Licenciatario o su personal utilizan Mest, por lo que no garantiza el rendimiento o los resultados que puedan obtener con la utilización del mismo. No obstante, GLOBALSTUDIO se compromete y garantiza que:

  1. Mest funciona según las especificaciones descritas en su Manual y documentación.

GLOBALSTUDIO indemnizará al Licenciatario por pérdidas, responsabilidades, daños y perjuicios, reclamaciones, gastos, gravámenes, incluidos los honorarios de abogados y otros profesionales, costas y multas, penalizaciones y/o intereses sufridas o incurridas, con un máximo de la cantidad efectivamente pagada por el Licenciatario durante el periodo en que se produzca como consecuencia de:

  1. Falsedad o incumplimiento de cualquier manifestación o garantía hecha por GLOBALSTUDIO en este Contrato.
  2. Incumplimiento de los compromisos asumidos.
  3. Negligencia, conducta o acto de mala fe de GLOBALSTUDIO o sus empleados en relación con el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.
  4. Reclamación hecha por un tercero fundada en que Mest, o alguna de sus partes o elementos, constituya un uso o una apropiación indebidos de información propiedad de dicho tercero, o infringe derechos de propiedad intelectual, patentes u otros derechos registrados de dicho tercero.

Si se prohibiera permanentemente al Licenciatario utilizar Mest debido a la infracción de cualquier patente, marca registrada, secreto comercial o derecho de propiedad industrial, GLOBALSTUDIO se compromete a:

  1. Obtener para el Licenciatario el derecho a continuar utilizando Mest.
  2. Sustituir o modificar Mest de manera que deje de infringir, sin alterar de manera material la funcionalidad del mismo, los derechos objeto de reclamación, sin coste para el Licenciatario.

GLOBALSTUDIO no está obligada por el Contrato a indemnizar al Licenciatario por pérdidas, daños y perjuicios, costes o gastos en los que incurra respecto a cualquier reclamación por infracción legal que se base en:

  1. Cualquier combinación, operación o utilización de Mest con terceros, salvo notificación de GLOBALSTUDIO.
  2. Cualquier alteración o modificación no autorizada de Mest.

GLOBALSTUDIO se obliga frente al Licenciatario a indemnizarle y a eximirle de responsabilidad por todas y cada una de las pérdidas sufridas o incurridas como consecuencia de:

  1. Falsedad de cualquier manifestación contractual.
  2. Incumplimiento de cualquier obligación contractual.
  3. Actos de negligencia, dolo o mala fe por sí o por medio de sus empleados relacionados con el cumplimiento de sus obligaciones contractuales.

Se excluye expresamente cualquier responsabilidad dimanante del rendimiento de Mest y/o de los resultados obtenidos con su utilización.

GLOBALSTUDIO garantiza al Licenciatario el buen estado operacional de Mest.

Esta garantía será válida siempre que el Licenciatario utilice Mest conforme a las especificaciones técnicas.

El periodo de garantía abarca todo el tiempo de vigencia del Contrato. En su caso, GLOBALSTUDIO proporcionará sin coste para el Licenciatario los servicios necesarios para corregir los errores que se pudieran presentar en su funcionamiento.

GLOBALSTUDIO garantiza la asesoría técnica en todo lo relacionado con la operatividad y funcionamiento de Mest.

Cada parte es responsable administrativa, civil y/o penal de las infracciones que realice.

DÉCIMO PRIMERA: CONFIDENCIALIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Las partes se comprometen a no divulgar la información proporcionada o adquirida como consecuencia de este Contrato, salvo que sea de dominio público.

Ambas partes se comprometen a guardar secreto sobre cualquier hecho, noticia o dato del que tengan conocimiento en virtud de la ejecución, resolución o terminación del Contrato por cualquier causa, incluidos los términos del mismo.

En materia de protección de datos de carácter personal, ninguna parte asumirá responsabilidad por las eventuales infracciones o negligencias que pueda realizar la otra parte.

DÉCIMO SEGUNDA: CESIÓN DE CONOCIMIENTOS Y PENALIZACIÓN

El conjunto de conocimientos y métodos elaborados por GLOBALSTUDIO sirven a la optimización o mejora de la organización del Licenciatario y constituyen procedimientos, métodos de trabajo e ideas no patentables, sujetas a secreto por el Licenciatario durante tres años a contar desde la terminación del Contrato.

Se pacta una penalización diez veces superior al precio total pagado por el Licenciatario a GLOBALSTUDIO ante el incumplimiento de secreto o cesión de conocimientos a terceros ajenos a las partes por el Licenciatario.

DÉCIMO TERCERA: JURISDICCIÓN Y TRANSACCIÓN

Las partes con renuncia al fuero propio que pudiera corresponderles se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

En caso de tener que acudir a la vía judicial para el exacto cumplimiento del presente Contrato, las tasas, gastos judiciales y los honorarios de letrado y procurador, sea o no preceptiva su intervención, los abonará la parte que litigue como demandante. Se pretende con este pacto acercar posiciones que permitan un acuerdo transaccional que evite la iniciación de procesos judiciales entre las partes.

DÉCIMO CUARTA: NOTIFICACIONES

Todas las notificaciones que cada parte deba efectuar a la otra parte se considerarán vigentes desde su recepción.

Exclusivamente se realizarán notificaciones que afecten al contenido de este Contrato mediante soporte@globalmest.es. Se dirigirán a las personas intervinientes en este Contrato o sus sustitutos y a las direcciones de las partes que figuran en el encabezamiento.

Las comunicaciones de mero funcionamiento en el desarrollo de este Contrato se podrán realizar mediante soporte@globalmest.es

El hecho de que cualquiera de las partes no exija el cumplimiento por la otra parte de cualquiera de las cláusulas del presente Contrato no se interpretará como renuncia a sus derechos. Ninguna renuncia será efectiva a menos que se notifique a la otra parte.